Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›WIÑOY XIPANTU EL AÑO NUEVO MAPUCHE

WIÑOY XIPANTU EL AÑO NUEVO MAPUCHE

Publicado por BarilocheD
23 junio, 2023
1672
0
Compartir:

En estas dos fechas tan especiales (23 y 24 de Junio), el pueblo Mapuche celebra el Wiñoy Xipantu (no tiene escritura propia por lo que es la traducción a la escritura castellana de la fonética expresada). Es el año nuevo Mapuche, una festividad llena de tradición y conexión con la naturaleza.

Parques Nacionales emitió un comunicado donde desde el punto de vista del medio ambiente, «queremos honrar la sabiduría ancestral de la cultura Mapuche y su profundo respeto por la tierra y sus ciclos.

En este nuevo ciclo, el Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su área de Co-manejo invita a renovar el compromiso de cuidar y preservar nuestro entorno natural. Sigamos aprendiendo de la naturaleza, valorando su diversidad y viviendo en armonía con ella. Que el año nuevo Mapuche nos inspire a ser guardianes de la tierra y a trabajar juntos por un futuro sostenible» expresa.-

Articulo Anterior

CHAMATROPULOS CANDIDATO A INTENDENTE POR «SUMAMOS POR ...

Articulo Siguiente

LA COMUNIDAD LOF KINXIKEW CELEBRÓ EL WIÑOY ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    LOS JUEGOS HEREOS, LAS OLIMPÍADAS DE AS MUJERES EN LA ANTIGUA GRECIA

    24 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LA HISTORIA DEL PEQUEÑO REINO DE NÁJERA, PRECURSOS DEL REINO DE NAVARRA Y CUNA DE LOS DE CASTILLA Y ARAGÓN

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LA PIRÁMIDE MÁS ALTA NO ESTÁ EN MÉXICO NI PERÚ Y SUPERA A LA DE GUIZA EN EGIPTO

    8 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    HALLAN EN CHINA SANTUARIO CON 50 HUEVOS Y TRES DINOSAURIOS SAURÓPODOS GIGANTES

    30 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ENCUENTRAN TUMBAS MEROVINGIAS Y BAJO ELLAS, SARCÓFAGOS ROMANOS

    21 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Sorprendente hallazgo: descubren una enorme bodega donde se elaboraron los primeros vinos de la humanidad

    7 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    ATE, “NO HAY PARITARIA QUE ALCANCE CON UN 12,7 % DE INFLACIÓN MENSUAL»

  • Argentina & Gobiernos

    CREARON EL NUEVO MINISTERIO DE «MODERNIZACIÓN»

  • Regionales

    LA ALTA TEMPERATURA DIFICULTA Y AUMENTA LA TAREA DE LOS BRIGADISTAS EN LOS MANZANOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios