PROTEGIDO POR «LA CASTA» A MILEI LO SALVÓ «EL NIDO DE RATAS»

A contramano de su prédica, el presidente Javier Milei se refugió en la «casta». Algunos gobernadores (a través de acuerdos que no serán de conocimiento público) más la «rosca» con los aliados, terminaron por protegerlo frente al escándalo critpo, en el momento más crítico de su gestión.
Paradójicamente fue el Senado, varias veces catalogado como «nido de ratas» por el Jefe de Estado, el que bloqueó el intento de generar una comisión investigadora sobre la estafa con la meme moneda virtual $LIBRA, y dejar el tema en manos de la Justicia que, por la información disponible al día de hoy, recepcionó más 200 denuncias en su contra.
La virtud política del meleismo y la falta de un liderazgo opositor real, le permite hoy un alivio fuerte a la Casa Rosada y una gran noticia para el Presidente que está de gira por Estados Unidos en busca de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y lograr una foto de respaldo de Donald Trump.
La rareza se constituye en el que el asilo político de Milei por estos días convulsionados en Argentina, sea el único que le pueda generar una mala noticia judicial, por la cantidad de reclamos que se están acumulando en los juzgados norteamericanos por el perjuicio económico que les produjo la estafa $LIBRA. Incluso el caso podría ser abordado por el FBI.
Al final de cuentas, entre el PRO, los radicales con peluca y algunos aliados circunstanciales -tan vapuleados como todos por el Presidente- terminaron por blindarlo, aunque después incluso no haya reciprocidad alguna. (ADN)